Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Blog Hop! - 4o Aniversario de My Hobby My Art de Ruthie


Hola hoy celebramos el 4to aniversario de My Hobby Art de Ruthie, alguien que aprecio mucho, así que aquí está mi entrada para el Blog Hop.

Mi tema es: 

PASOS A SEGUIR PARA ORGANIZAR UNA FIESTA

Bueno creo que este tema es algo amplio así que abarcaré lo más importante.
1. LA FECHA
Es muy importante planear las cosas con antelación así los errores serán menores y las cosas se pueden resolver mejor, y aunque falten meses para la fecha no hay que dejar nada para último minuto que es cuando empieza el desastre.


2. LUGAR
 En cuanto tengas la fecha hay que tener en cuenta en que lugar será la fiesta, sí es en un salón hay que apartarlo lo antes posible y sí es en casa debes tener muy en cuenta el siguiente punto.



3. INVITADOS
 Los invitados deben ir en número de acuerdo a dónde será la fiesta, si quieres invitar a mucha gente hay que pensar en un lugar muy amplio, si es algo sólo con gente cercana puedes hacerlo en casa, teniendo en cuenta que todos los invitados estén cómodos.


 4. TEMA (OPCIONAL)
Elegir un tema siempre es bueno, ya que así lucirán unificados todos los elementos de la fiesta, y será más fácil elegir las cosas que necesitarás. Los temas pueden ser muy variados, desde un color hasta un personaje, una película, tu libro favorito, una época, etc.


5. COMIDA
 La comida depende de muchas cosas y hay muchas opciones, es importante seguir el tema (si es que lo tienes), también decidir si darás bocadillos o la pura comida, ti tendrás algún postre, eso depende de ti, pero ten en cuenta que si vas a pedir comida para muchas personas debe ser de lo primero en tu lista para ordenarla con tiempo. Y piensa que todos tus invitados tienen sus gustos así que habrá más éxito con comida que sea común para la fiesta que darás ya que las cosas demasiado exóticas pueden causar problemas y no gustarle a la mayoría de los invitados.



6. BEBIDAS

Es importante que los invitados estén bien hidratados, escoger las bebidas depende de un buen cálculo entre el número de invitados que asistirán y las edades de estos, calcular el número de bebidas es muy importante, no querrás saber que no hay suficientes y tener que correr al súper por más. Dicen que es mejor que sobren a que falten.



7. MÚSICA

La música siempre es esencial para una fiesta puesto que le da otro ambiente, dependiendo los invitados será la música que pondrás y debes tener en cuenta el volumen de esta. En México por ejemplo se suele bailar después de la comida así que se abre la pista y se le sube a todo lo que da jeje.



Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen - See more at: http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
 8. DECORACIÓN

Esta es mi parte favorita y el tema es muy extenso, desde las invitaciones, recuerdos, banners, centros de mesa, manteles, etc., pero justo eso es lo que las chicas del blog hop darán a continuación, aquí los temas con la dirección de los blogs de las chicas. 

Sigamos con ellas y felicidades Ruthie por los 4 años de tu blog.

Si vienes de Con Latinas Arts and Crafts, vienes en el camino correcto, te toca seguir con Andrea

Introducción Mo - El Tema de tu fiesta http://latinasartsandcrafts.blogspot.com/2014/09/4o-aniversario-de-my-hobby-my-art.html

Pasos a seguir para organizar una fiesta - Zuri http://zuri-artsy-craftsy.blogspot.com/

Tarjetas de agradecimiento - Patty Tanúz...  http://cardsbypattytanuz.blogspot.mx/


Decoraciones - Ana Paola-- http://www.scrapeate.blogspot.mx/

Decoración de mesas y sillas - (mantelería)   Orlis  www.bauldeandrea.blogspot.com 

Dulceros, centros de mesa Laura Fdz.  http://laurafdz.blogspot.mx/





Vestimenta - tips de belleza.- Bren - http://mycraftylittlebee.blogspot.com/

Regalos - Pollita Venusina - http://pvenusina.blogspot.mx/

Recuerdos - Haidee - http://haideelum.blogspot.mx/



62 comentarios :

  1. Planear una fiesta en ocasiones es un poco engorroso si no llevamos un orden, lo mejor de todo es tener un paso a paso y este es de mucha utilidad, hermoso post. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Super buen post! con una guia la fiesta sera todo un exito!!
    y si en Mexico somos super bailadores jejej

    ResponderEliminar
  3. excelente información y es verdad para lograr una bonita fiesta es seguir los pasos que mencionas

    ResponderEliminar
  4. Me encantó toda la información compartida, muchísimas gracias, ya que la misma es súper útil!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial Zuri,me encanta esta guía de fiestas... Tomo nota de algunos detalles que me encantaron.
    Abrazos Gordos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Que de cosas para tener en cuenta!!! Y me parece super completa la lista que nos das, la tendre muy en cuenta, porque mas vale planear que lamentar ;) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips!!! Los tomare en cuenta para mi proxima fiesta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los Tips! muy buenos, ahora a aplicarlos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información. Gracias!ª!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Con este paso a paso no caeré en el estrés de hacer una fiesta

    ResponderEliminar
  11. muy buena informacion! ahora sigo con el blog hop!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta..!! Muchos pasos a tomar en cuenta. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  13. Super interesante tu post... son muchisimas las cosas que hay que tener en cuenta, sobre todo tener una liste e ir anotando lo que falta... otra cosa importante que aqui en Mexico siempre falta (bueno en las ultimas 5 fiestas a las que he ido siempre me ha pasado) nunca tienen agua simple, siempre refrescos o bebidas alcoholicas... eso debe ser super importante.. agua natural... jejejeje...

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por este post tan completo!!! todos los tips que nos diste son super importantes para realizar una fiesta!!
    Mil gracias por aceptar ser parte de este festejo!!!

    ResponderEliminar
  15. Que post tan interesante muy buenos todos esos puntos que anotaste,los tendrè en cuenta,...seguirè saltantado

    ResponderEliminar
  16. hooo si cada detalle de la fiesta es importante y claro la planeación debe ser necesaria para tener una fiesta divertida y poderla disfrutar al máximo =)

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante este post, con buenos tips para la hora de realizar una fiesta, muy completo!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy acertado! El éxito de una fiesta inicia meses antes con su preparación...

    ResponderEliminar
  19. Exelente aportacion todo escencial para que todo luzca y sea genial y asi no haya strres sino pura diversion

    ResponderEliminar
  20. Excelente información decir fiesta es muy fácil pero en realidad implica muchísimas cosas y es ahí donde nos hacemos bolas. =)

    ResponderEliminar
  21. Excelentes las recomendaciones.. este tema me apasiona muchisimo!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Excelentes Tips! super utiles todos los pasos!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena información a veces se nos pasan algunas cosas, muchas gracias por estos pasos a seguir!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tan hermosa información. Pato Castillo

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos tips e información para hacer todo con tiempo, Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  26. excelente guia de planificacion gracias por los tips

    ResponderEliminar
  27. Buenisimos tips para tener en cuenta, gracias :)

    ResponderEliminar
  28. sin duda la planeación de la fiesta es un tema primordial para que el evento sea un éxito!! Gracias x los tips

    ResponderEliminar
  29. Pues a tomar nota de todo.
    Soy malaaaaaaa organizando fiestas jejejejeje.
    Gracias por compartirnos estos tips.

    ResponderEliminar
  30. con tiempo para que no se nos escape cada detalle.
    graciias por compartir

    ResponderEliminar
  31. Gracias por todos los tips, a mi siempre me gana el tiempo, porque entre mas cosas voy terminando mas quiero hacer y es el cuento de nunca acabar. Pero la verdad es que lo disfruto mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Excelentes consejos, gracias por compartirlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ME encantan todos estos tips, más ahora que con mi chiquita empiezo en esta onda de organizar fiestas y toda esta info me esta siendo de muchísima utilidad!

    ResponderEliminar
  34. Ufff... Me alegra saber que seguí todos los pasos al organizar la fiesta de mi bebé, es por eso que todo salió de maravilla :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Zuri, son excelentes tips, me serviran para la cena de bienvenida de mis papas!!! me vendran a visitar a fin de año!! :)

    ResponderEliminar
  36. me gusto algo que dijiste,..MAS VALE QUE SOBRE A QUE FALTE..y si sobra de recuerdo para mi jijij.. estos tips para realizar un evento fantastico estan buenisimos..gracias :D

    ResponderEliminar
  37. Es interesante la publicación para organizar una fiesta si lo hacemos con tiempo todo saldrá mejor

    ResponderEliminar
  38. se los mostrare a mis clientes para que vean como deben de planear bien todo y no estarse volviendo locos a ultima hora muy buenos tips

    ResponderEliminar
  39. si eso de planear una fioresta lleva mucho tiempo y siempre son muchos los detalles por eso es bueno planearlo como lo sugieres saludos

    ResponderEliminar
  40. Excelente planificación.....muy útil la información
    Sigo saltando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. super gracias por compartir toda la planeacion de una fiesta, cosa que a veces no hacemos seguire todos tus consejos en mis proximos eventos me gusto toda la informacio que nos compartiste y a seguir brincando

    ResponderEliminar
  42. Waooo!! Un artículo al que nada le sobra y nada le falta! Es cierto que la organización de una fiesta requiere una buena planificación, de ello depende su éxito y también nuestra tranquilidad ese día... Debe ser horrible dar carreras porque falta algo!!
    Saludos desde Francia!!

    ResponderEliminar
  43. Excelente Zuri, creo al igual que tu que planificar el evento con tiempo eso nos permite minimizar los errores... gracias por toda esta información....

    ResponderEliminar
  44. Excelente post es cierto el éxito de nuestra celebración dependerá de la anticipación con La q la organisemos gracias x la info besos

    ResponderEliminar
  45. Que gran articulo hasta recordé cuando planifique mi boda jejeje!!!
    Hermoso articulo felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  46. Me encanto tu post! planificar un evento con anticipacion nos lleva a un exito total!!!

    ResponderEliminar
  47. muchas gracias por estos tips tan útiles....
    Besitos =D

    ResponderEliminar
  48. me encanta!!! gracias por esos datos que no pueden faltar en una fiesta o evento....besos desde Venezuela http://regalosdesiree82.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la informacion tan detallada, se nota que sabes lo que haces! Clau

    ResponderEliminar
  50. Esta lista es la que todos deberíamos tener para organizar un evento esta buenísimo, gracias!

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Zuri, es un post muy util!

    ResponderEliminar
  52. Excelente tips e informacion, gracias :)

    ResponderEliminar
  53. Una valiosa información y muy detallada , gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  54. que bárbara....me encantó el post¡ súper completo y muy a modo para tenerlo de guía...muchas gracias =D

    ResponderEliminar
  55. Me encanto todo!!! muchas gracias por la informacion XD

    ResponderEliminar
  56. Excelente!!!! me encantó ..buenisima la información!!

    ResponderEliminar
  57. En cuidar los detalles està el éxito !! Y aquí nos muestras todo ... Gracias !!

    ResponderEliminar
  58. Detalles muy importantes! pero tienes razón lo que más nos gusta a la mayoría es "la decoración" gracias por los tips

    ResponderEliminar
  59. Excelente información, mil gracias!!!

    ResponderEliminar