Hola hoy celebramos el 4to aniversario de My Hobby Art de Ruthie, alguien que aprecio mucho, así que aquí está mi entrada para el Blog Hop.
Mi tema es:
PASOS A SEGUIR PARA ORGANIZAR UNA FIESTA
Bueno creo que este tema es algo amplio así que abarcaré lo más importante.
1. LA FECHA
Es muy importante planear las cosas con antelación así los errores serán menores y las cosas se pueden resolver mejor, y aunque falten meses para la fecha no hay que dejar nada para último minuto que es cuando empieza el desastre.
2. LUGAR
En cuanto tengas la fecha hay que tener en cuenta en que lugar será la fiesta, sí es en un salón hay que apartarlo lo antes posible y sí es en casa debes tener muy en cuenta el siguiente punto.
3. INVITADOS
Los invitados deben ir en número de acuerdo a dónde será la fiesta, si quieres invitar a mucha gente hay que pensar en un lugar muy amplio, si es algo sólo con gente cercana puedes hacerlo en casa, teniendo en cuenta que todos los invitados estén cómodos.
4. TEMA (OPCIONAL)
Elegir un tema siempre es bueno, ya que así lucirán unificados todos los elementos de la fiesta, y será más fácil elegir las cosas que necesitarás. Los temas pueden ser muy variados, desde un color hasta un personaje, una película, tu libro favorito, una época, etc.
5. COMIDA
La comida depende de muchas cosas y hay muchas opciones, es importante seguir el tema (si es que lo tienes), también decidir si darás bocadillos o la pura comida, ti tendrás algún postre, eso depende de ti, pero ten en cuenta que si vas a pedir comida para muchas personas debe ser de lo primero en tu lista para ordenarla con tiempo. Y piensa que todos tus invitados tienen sus gustos así que habrá más éxito con comida que sea común para la fiesta que darás ya que las cosas demasiado exóticas pueden causar problemas y no gustarle a la mayoría de los invitados.
6. BEBIDAS
Es importante que los invitados estén bien hidratados, escoger las bebidas depende de un buen cálculo entre el número de invitados que asistirán y las edades de estos, calcular el número de bebidas es muy importante, no querrás saber que no hay suficientes y tener que correr al súper por más. Dicen que es mejor que sobren a que falten.
7. MÚSICA
La música siempre es esencial para una fiesta puesto que le da otro ambiente, dependiendo los invitados será la música que pondrás y debes tener en cuenta el volumen de esta. En México por ejemplo se suele bailar después de la comida así que se abre la pista y se le sube a todo lo que da jeje.
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
Una
vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus
gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de
fondo, de esto dependerá el volumen - See more at:
http://blog.eventioz.com/generales/como-organizar-una-fiesta-en-tu-casa-y-disfrutarla/#sthash.cbSsruqw.dpuf
8. DECORACIÓN
Esta es mi parte favorita y el tema es muy extenso, desde las invitaciones, recuerdos, banners, centros de mesa, manteles, etc., pero justo eso es lo que las chicas del blog hop darán a continuación, aquí los temas con la dirección de los blogs de las chicas.
Sigamos con ellas y felicidades Ruthie por los 4 años de tu blog.
Si vienes de Con Latinas Arts and Crafts, vienes en el camino correcto, te toca seguir con Andrea
Introducción Mo - El Tema de tu fiesta http:// latinasartsandcrafts.blogspot.c om/2014/09/ 4o-aniversario-de-my-hobby-my-a rt.html
Pasos a seguir para organizar una fiesta - Zuri http:// zuri-artsy-craftsy.blogspot.com /
Tarjetas de agradecimiento - Patty Tanúz... http:// cardsbypattytanuz.blogspot.mx/
Pasos a seguir para organizar una fiesta - Zuri http://
Tarjetas de agradecimiento - Patty Tanúz... http://
Banners - Laura - http:// www.delfinlauraluz19.blogspot.m x/
Decoraciones - Ana Paola-- http:// www.scrapeate.blogspot.mx/
Decoración de mesas y sillas - (mantelería) Orlis www.bauldeandrea.blogspot.com
Dulceros, centros de mesa Laura Fdz. http://laurafdz.blogspot.mx/
Pastel - Hilda http:// hildaluevanodesigns.blogspot.co m/2014/09/ blog-hop-4o-aniversario-my-hobb y-my-art.html
Candy Bar-Julieta http:// scrapromance.blogspot.mx/
Candy Bar - Cecy http:// eltallerdececy13.blogspot.com/
Música - Yoshira http:// amomicricut.blogspot.com/
Vestimenta - tips de belleza.- Bren - http:// mycraftylittlebee.blogspot.com/
Regalos - Pollita Venusina - http://pvenusina.blogspot.mx/
Recuerdos - Haidee - http://haideelum.blogspot.mx/
Planear una fiesta en ocasiones es un poco engorroso si no llevamos un orden, lo mejor de todo es tener un paso a paso y este es de mucha utilidad, hermoso post. Saludos.
ResponderEliminarSuper buen post! con una guia la fiesta sera todo un exito!!
ResponderEliminary si en Mexico somos super bailadores jejej
excelente información y es verdad para lograr una bonita fiesta es seguir los pasos que mencionas
ResponderEliminarMe encantó toda la información compartida, muchísimas gracias, ya que la misma es súper útil!!!
ResponderEliminarGenial Zuri,me encanta esta guía de fiestas... Tomo nota de algunos detalles que me encantaron.
ResponderEliminarAbrazos Gordos desde Venezuela
Que de cosas para tener en cuenta!!! Y me parece super completa la lista que nos das, la tendre muy en cuenta, porque mas vale planear que lamentar ;) Gracias!!!
ResponderEliminarMuy buenos tips!!! Los tomare en cuenta para mi proxima fiesta!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por los Tips! muy buenos, ahora a aplicarlos!!
ResponderEliminarMuy buena información. Gracias!ª!!
ResponderEliminarBss
Con este paso a paso no caeré en el estrés de hacer una fiesta
ResponderEliminarmuy buena informacion! ahora sigo con el blog hop!!
ResponderEliminarMe encanta..!! Muchos pasos a tomar en cuenta. Gracias por compartir. :)
ResponderEliminarSuper interesante tu post... son muchisimas las cosas que hay que tener en cuenta, sobre todo tener una liste e ir anotando lo que falta... otra cosa importante que aqui en Mexico siempre falta (bueno en las ultimas 5 fiestas a las que he ido siempre me ha pasado) nunca tienen agua simple, siempre refrescos o bebidas alcoholicas... eso debe ser super importante.. agua natural... jejejeje...
ResponderEliminarMil gracias por este post tan completo!!! todos los tips que nos diste son super importantes para realizar una fiesta!!
ResponderEliminarMil gracias por aceptar ser parte de este festejo!!!
Que post tan interesante muy buenos todos esos puntos que anotaste,los tendrè en cuenta,...seguirè saltantado
ResponderEliminarhooo si cada detalle de la fiesta es importante y claro la planeación debe ser necesaria para tener una fiesta divertida y poderla disfrutar al máximo =)
ResponderEliminarMuy interesante este post, con buenos tips para la hora de realizar una fiesta, muy completo!!!
ResponderEliminarMuy acertado! El éxito de una fiesta inicia meses antes con su preparación...
ResponderEliminarMe encantó!!!! Muy completo.
ResponderEliminarExelente aportacion todo escencial para que todo luzca y sea genial y asi no haya strres sino pura diversion
ResponderEliminarExcelente información decir fiesta es muy fácil pero en realidad implica muchísimas cosas y es ahí donde nos hacemos bolas. =)
ResponderEliminarExcelentes las recomendaciones.. este tema me apasiona muchisimo!!! Muchas gracias!
ResponderEliminarMuy buena información! !!
ResponderEliminarExcelentes Tips! super utiles todos los pasos!!
ResponderEliminarMuy buena información a veces se nos pasan algunas cosas, muchas gracias por estos pasos a seguir!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tan hermosa información. Pato Castillo
ResponderEliminarMuy buenos tips e información para hacer todo con tiempo, Gracias por compartirla
ResponderEliminarexcelente guia de planificacion gracias por los tips
ResponderEliminarBuenisimos tips para tener en cuenta, gracias :)
ResponderEliminarsin duda la planeación de la fiesta es un tema primordial para que el evento sea un éxito!! Gracias x los tips
ResponderEliminarPues a tomar nota de todo.
ResponderEliminarSoy malaaaaaaa organizando fiestas jejejejeje.
Gracias por compartirnos estos tips.
con tiempo para que no se nos escape cada detalle.
ResponderEliminargraciias por compartir
Gracias por todos los tips, a mi siempre me gana el tiempo, porque entre mas cosas voy terminando mas quiero hacer y es el cuento de nunca acabar. Pero la verdad es que lo disfruto mucho. Un abrazo!
ResponderEliminarExcelentes consejos, gracias por compartirlos. Saludos!
ResponderEliminarME encantan todos estos tips, más ahora que con mi chiquita empiezo en esta onda de organizar fiestas y toda esta info me esta siendo de muchísima utilidad!
ResponderEliminarUfff... Me alegra saber que seguí todos los pasos al organizar la fiesta de mi bebé, es por eso que todo salió de maravilla :)
ResponderEliminarHola Zuri, son excelentes tips, me serviran para la cena de bienvenida de mis papas!!! me vendran a visitar a fin de año!! :)
ResponderEliminarme gusto algo que dijiste,..MAS VALE QUE SOBRE A QUE FALTE..y si sobra de recuerdo para mi jijij.. estos tips para realizar un evento fantastico estan buenisimos..gracias :D
ResponderEliminarEs interesante la publicación para organizar una fiesta si lo hacemos con tiempo todo saldrá mejor
ResponderEliminarse los mostrare a mis clientes para que vean como deben de planear bien todo y no estarse volviendo locos a ultima hora muy buenos tips
ResponderEliminarsi eso de planear una fioresta lleva mucho tiempo y siempre son muchos los detalles por eso es bueno planearlo como lo sugieres saludos
ResponderEliminarExcelente planificación.....muy útil la información
ResponderEliminarSigo saltando.
Saludos
super gracias por compartir toda la planeacion de una fiesta, cosa que a veces no hacemos seguire todos tus consejos en mis proximos eventos me gusto toda la informacio que nos compartiste y a seguir brincando
ResponderEliminarWaooo!! Un artículo al que nada le sobra y nada le falta! Es cierto que la organización de una fiesta requiere una buena planificación, de ello depende su éxito y también nuestra tranquilidad ese día... Debe ser horrible dar carreras porque falta algo!!
ResponderEliminarSaludos desde Francia!!
Excelente Zuri, creo al igual que tu que planificar el evento con tiempo eso nos permite minimizar los errores... gracias por toda esta información....
ResponderEliminarExcelente post es cierto el éxito de nuestra celebración dependerá de la anticipación con La q la organisemos gracias x la info besos
ResponderEliminarQue gran articulo hasta recordé cuando planifique mi boda jejeje!!!
ResponderEliminarHermoso articulo felicitaciones!!!
Me encanto tu post! planificar un evento con anticipacion nos lleva a un exito total!!!
ResponderEliminarmuchas gracias por estos tips tan útiles....
ResponderEliminarBesitos =D
me encanta!!! gracias por esos datos que no pueden faltar en una fiesta o evento....besos desde Venezuela http://regalosdesiree82.blogspot.com/
ResponderEliminarMuy buenos consejos, mil gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias por la informacion tan detallada, se nota que sabes lo que haces! Clau
ResponderEliminarEsta lista es la que todos deberíamos tener para organizar un evento esta buenísimo, gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias Zuri, es un post muy util!
ResponderEliminarExcelente tips e informacion, gracias :)
ResponderEliminarUna valiosa información y muy detallada , gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarque bárbara....me encantó el post¡ súper completo y muy a modo para tenerlo de guía...muchas gracias =D
ResponderEliminarMe encanto todo!!! muchas gracias por la informacion XD
ResponderEliminarExcelente!!!! me encantó ..buenisima la información!!
ResponderEliminarEn cuidar los detalles està el éxito !! Y aquí nos muestras todo ... Gracias !!
ResponderEliminarDetalles muy importantes! pero tienes razón lo que más nos gusta a la mayoría es "la decoración" gracias por los tips
ResponderEliminarExcelente información, mil gracias!!!
ResponderEliminar